7 nov 2010

El estado mórbido (a Charly)

Todos los dragones de nuestra vida
quizá son princesas
que esperan vernos hermosos
y valientes.

Todas las cosas terroríficas
quizá
sólo son cosas
desamparadas
esperando que
nosotros las salvemos.

Rainer Maria Rilke 



Charly quiso salir, era tarde, amanecía. Las rosas seguían su curso hacia la boca de tormenta en la esquina que negaba y cerraba sus fauces. Toda esa vida era un torrente marrón de encuentros con el destino.

Charly quiso salir y se comió a su hija y a su amor o salió a matar gente tatuándose una svastica o simplemente aprendió a tocar el saxo. Charly así vivió para escapar de su reflejo. Odiándose desde sus entrañas por buscar adjetivos inconexos que dieran rienda suelta a su latente imaginación, pero todas las tardes eran tarde y cenaba sus meriendas arrinconándose en el pasado. La vida pasó para Charly, pero quiso saborearla un poco. Había que aprovechar el tiempo y se le escapaba. Era primerizo, nació antes de su tiempo y por eso no supo vivir. Las siguientes reencarnaciones lo volvieron tuerto, cada vez que negaba su visión otra más potente lo acicalaba despacio. Las vulvas iluminaron su sexo negado y pasó días sin ver el Sol.
Charly, en su cueva, usaba retorica y se valía de verdades ajenas. Encontrándose de momentos frente a su otro yo mirándolo con dos ojos. Cuanta envidia de Charly, cuanta culpa tenía el Dr. Blas por quitarle un ojo. No quería valerse por si mismo. Toda una vida hizo lo que dictaba su quincayú. Se encontraba solo, por primera vez en su vida. Ya no había madres ni teléfonos a quien recurrir. La gente no lo aprecia, todo lo contrario. Charly se dedicó a vender su tiempo tras un vidrio fluorescente empañado por su aliento, tras alegres faldas prostibularias vendedoras de carne sin encanto. El plagio era su opción, pasó largo tiempo imitando a una persona que esperaba el colectivo. Tres colectivos pasaron y él dudó si tenía que imitar a alguien con dinero para pagar un titulo de transporte hacia cualquier lugar. Se dijo que sí, pero en su bolsillo solo quedaban restos de una carilina que supo usar tiempo atrás.
Porque toda su desgracia recaía en cualquier otro que no sea él. De eso estaba seguro. No podía soportar como la Luna es devorada por el Nilo.
-Y no me vengas con esas ideas de nena de 15 años a mí. No ves que estoy perdiendo el tiempo en otra cosa- Otra cosa para Charly, cualquier cosa que lo excuse.
-No, gracias, gracias, hasta luego-. Decía Charly mientras se despedía de él mismo en otra dirección.



13 comentarios:

Karl Lazaro dijo...

Pedidle a Charly hacer una visita a su departamento.
Pedidle abrir las puertas de habitaciones donde arrendatarios momificados, porteras aprendices de bruja y propietarios descabezados rondan el espacio...
Pedidle haceros descender estas oscuras escaleras que desembocan en un templo secreto, una cripta, un osario...
Viajar en solitario en este reino de las sombras no te hace exento de peligro. Pero estáis avisados. El miedo no puede superarse si no se penetra en su cueva y se atraviesa su corazón.


http://www.megaupload.com/?d=ETEHJSEV

Nando! dijo...

Bastante bizarro karl..
suerte con el blog, esta muy bueno ;)
abrazo

Seiryu dijo...

Sos groso karl, sabelo

JASÁN dijo...

Desgraciadamente para Charly, él y su reflejo son uno. :rotocafe:

Caro Pé dijo...

ME encantó y atrapó Karl Lázarooooo

Matias Berrondo dijo...

che yo habia comentado este texto.
cualquiera!!

en fin..

saludos!

Karl Lazaro dijo...

Nunca me llegó tu comentario Mati :(

Ahora no sé sí pensás que este texto es cualquiera o qué. Igual más o menos vos ya lo habías leído. Y citar a Rilke era un claro guiño a vos ;)



Gracias \o/

Unknown dijo...

todo sea por el culo

Unknown dijo...

bleh .. se mando 2 veces creo karl .. sos un pt :P

he dicho .. aproba 1 onlyyy :)

AG dijo...

WaW, aplaudo de pie.

Me gusto mucho.

Saludos

PD: el culo motivo la entrada.

el_che dijo...

voted! XD

my dijo...

Me gustó mucho lo que dijo Rainer Maria Rilke. Gracias por compartir la sabiduría de otros y la tuya (ya que el re-conocimiento de dicha persona es parte tuyo y el mismo es parte de tu sabiduría).
Te extraño te leo, y te escucho:
http://www.youtube.com/watch?v=z4PKzz81m5c&feature=player_embedded

Karl Lazaro dijo...

re uploaded en mediafire

http://www.mediafire.com/?qaksxcgf3h3j6

<3